MODA Y CINE: LAS 8 MEJORES PELÍCULAS SOBRE MODA

Si te apasiona la moda no puedes perderte estas películas. Se trata de films imprescindibles para cualquier fanático de las tendencias. Os presentamos una selección digna de la mejor pasarela. En ella podréis ver desde películas de humor, hasta biopics o  dramas. ¿Con qué ejemplo de moda y cine os quedáis?

 

8. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel (2009) – Anne Fontaine

Una película sobre los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda. Muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. Interpretada por Audrey Tautou (Amélie, El código da Vinci).

cine y moda

7. Prêt-à-porter (1994) – Robert Altman

En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos. Con un reparto de lujo encabezado por Julia Roberts, pero también con Sophia Loren, Kim Basinger, Lauren Bacall o Forest Whitaker.

moda y cine

6. Clueless (Fuera de onda) (1995) – Amy Keckerling

Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.

moda y cine

5. Zoolander (2001) – Ben Stiller

Derek Zoolander (Ben Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Owen Wilson). Derek queda en entredicho y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. Un film cargado de cameos en los que se puede ver a David Bowie o incluso a Donald Trump.

zoolander

4. Una cara con ángel (1957) – Stanley Donen

El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. Si además os decimos que la modelo es Audrey Hepburn y el fotógrafo es Fred Astaire, es evidente que la película va a tener mucha clase.

moda y cine

3. Sexo en Nueva York (2008) – Michael Patrick King

Adaptación de la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), columnista del “New York Star”, nos cuenta su propia historia. Por su parte, sus amigas siguen viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones, mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de Manhattan.

moda y cine

2. Yves Saint Laurent (2014) – Jalil Lespert

París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

moda y cine

1. El diablo viste de Prada (2006) – David Frankel

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliñado estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. Quizás por la experiencia de Meryl Streep o por el joven talento de Anne Hathaway, esta película se ha convertido en un icono de moda y cine.

moda y cine

 

Recommended Posts